miércoles, 2 de diciembre de 2009

DDR5


memoria DDR5 en sus tarjetas R700

Nvidia avanza con sus tarjetas GeForce pero AMD no se queda atrás y ya ha incorporado innovación en sus tarjetas R700. Además, la compañía está en pleno proceso de negociación para incluir su nuevo producto en la cartera de grandes proveedores.

A partir de ahora, las tarjetas R700 incluyen memorias DDR5. Este tipo de tecnología basada en chips de memoria de 512 Mb ha demostrado ser tres veces más rápida que las memorias RAM GDDR3 a 800 MHz , y pueden alcanzar un ancho de banda de 20 GB/s. En otras palabras, esto permitiría alcanzar un ancho de banda de hasta 160 GB/s y velocidades de RDA (acceso remoto a información) de alrededor de 5 GHz.

Según se ha informado, AMD está ya se ha sentado a la mesa con compañías como Samsung, y Hynix para dar el próximo gran paso que consiste que estos grandes proveedores incluyan las nuevas tarjetas R700 con memoria DDR5 en su oferta de productos de tecnología gráfica, como ya lo hace Qimonda. “Los días de los mega-chips monolíticos han acabado. AMD cree que GDDR5 es la mejor forma de ganar en rendimiento sin aumentar el consumo energético”, afirmó Rick Bergman, vicepresidente de la división de gráficos de AMD, al presentar las nuevas tarjetas.

Este lanzamiento es una gran novedad para los profesionales que habitualmente deben procesar archivos audisovisuales de gran tamaño, como suele ocurrir con el diseño y la edición de vídeos y fotografías. Con estas nuevas tarjetas es posible poner fin a la molesta lentitud que suelen sufrir a la hora de trabajar con contenidos que aumentan su calidad visual y en consecuencia, desciende las tasas de lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario